Pasos para crear un mapa para OpenGeneral
Posted: 2019-10-03 10:44, Thursday
Adaptación del mini-manual originalmente escrito por Guille. No explicaré de momento los detalles de como hacer el mapa compatible con PG2 para hacer la explicación mas clara.
En principio se puede hacer un mapa basado en una imagen, pero también se puede hacer un mapa sin usar una image de base (tiled-map).
El caso más general es hacerlo usando una imagen de fondo.
Para crear un mapa con una imagen de fondo, se deben seguir los siguientes pasos:
En cuanto el mapa esté disponible para verlo/descargarlo desde MapFinder o para ser descargado automáticamente desde el juego, yo lo confirmaré en ese tópico.
En el caso de que el mapa no tenga una imagen de fondo (tiled-map) el trabajo se simplifica notablemente.
los pasos a seguir serian:
En principio se puede hacer un mapa basado en una imagen, pero también se puede hacer un mapa sin usar una image de base (tiled-map).
El caso más general es hacerlo usando una imagen de fondo.
Para crear un mapa con una imagen de fondo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Pedir un numero de mapa en Maps: Map number reservations thread.
Si el mapa va a ser mayor de 3150 x 3000 pixels debes indicarlo, porque el número de mapa en este caso será mayor de 50000. - Hacer la imagen del mapa usando un editor gráfico, como Photoshop, Gimp o cualquier otro. Esta es la parte mas creativa y dificil.
- Si se quiere que el mapa esté disponible en MapFinder, el tamaño máximo debe ser 3150 x 3000 pixels, pero puede hacerse hasta un tamaño máximo de 5400 x 5500 pixels. Es conveniente usar una resolución de 8 bits (256 colores) para minimizar el alojamiento en los servidores.
- El fichero con el mapa debe nombrarse como ####.png (si se va a subir a MapFinder), siendo #### el numero de mapa asignado.
- Es conveniente generar también desde el editor gráfico el mapa como ####.jpg que es el formato en que se almacena el mapa para que pueda ser descargado automáticamente.
- Crear un mapa en la OpenSuite usando el fichero ####.png/jpg con la imagen, para definir el terreno, terreno, carreteras/ferrocarriles y nombres, y guardarlo como ####_nombre.mapx (MAPX Editor->Save as Mapx file)
- Estos ficheros:
1. La imagen en formato .png (si menores de 3150 x 3000 pixels) y en formato .jpg en cualquier caso
2. El fichero ####_nombre.mapx (siendo "nombre" la denominación del mapa en MINÚSCULAS)
3. La localización en Google map en un fichero de texto ####.txt (copia la url desde Google map con el zoom que prefieras que se vea en MapFinder) - Esta información:
1. El número del mapa que te asignaron (####)
2. El nombre del mapa que aparecerá en MapFinder. Por ejemplo una ciudad, montaña, lago, río o el nombre de una batalla
3. Localización: País actual. Opcionalmente puedes incluir el país del periodo para el que esta hecho el mapa.
4. Periodo para el que este mapa se ha hecho
5. La región a que corresponde el mapa
6. El tamaño del mapa
7. El autor o autores del mapa.
8. Un comentario aclaratorio sobre el uso o cualquier otra cosa especial que sea significativa, como por ejemplo que es una modificación de otro mapa..
En cuanto el mapa esté disponible para verlo/descargarlo desde MapFinder o para ser descargado automáticamente desde el juego, yo lo confirmaré en ese tópico.
En el caso de que el mapa no tenga una imagen de fondo (tiled-map) el trabajo se simplifica notablemente.
los pasos a seguir serian:
- Pedir un numero de mapa en Maps: Map number reservations thread.
Si el mapa va a ser mayor de 3150 x 3000 pixels debes indicarlo, porque el número de mapa en este caso será mayor de 50000. - Crear un mapa con la OpenSuite (MAPX Editor->Create map with no picture) y definir sus dimensiones. Los mapas a base de "tiles" no se alojan en MapFinder, asi que puedes darle cualquier tamaño hasta un tamaño máximo de 5400 x 5500 pixels.
- Definir el terreno, terreno, carreteras/ferrocarriles y nombres, y guardarlo como ####_nombre.mapx (MAPX Editor->Save as Mapx file)