Consulta gráfica del juego.

Foro de OpenGen para hispano-parlantes.

Moderator: Urica

Post Reply
Tuttocampista
Private
Private
Posts: 4
Joined: 2020-03-07 12:41, Saturday

Consulta gráfica del juego.

Post by Tuttocampista » 2020-03-07 12:54, Saturday

Hola.

Pues recientemente descubrí el OpenGeneral y quería rememorar esas muy grandes viciadas de la infancia al Panzer General II.

El caso es que tengo un problema. La diana cuando se encaran las unidades antes del combate, aparece muy grande y se come los números de daños. Y me da un poco de rabia, porque mirando imágenes por ahí parece que soy al único que le pasa.

Tengo el último autoinstalable de marzo. La versión del juego es la del 14 de octubre el 0.93.3.0.

El juego corre sin problemas en el ordenador. Es un portátil y la resolución es 1366x768. Es cierto que los números de valor de las unidades se ven muy pequeños, pero se ven. Ese icono de diana, aparece como redimensionado y yo creo que por eso tapa los números de combate.

El sistema operativo es Windows 10 home 1909 la última actualización.

Gracias a Iguzman por contestarme en el otro foro.

Tuttocampista
Private
Private
Posts: 4
Joined: 2020-03-07 12:41, Saturday

Re: Consulta gráfica del juego.

Post by Tuttocampista » 2020-03-07 13:09, Saturday

Pues lo más cojonudo, es que acabo de hacer una captura, y la diana que a mí me aparece en el juego, en la captura no está. Por tanto se ven los números con toda claridad...

Image

Y luego se ha quedado como... Algo "difuso" (se nota en los textos de los menús) el paint, a la hora de hacer la captura.
Entiendo de que debe de ser problema de mi equipo.
Pero bueno, que me gustaría jugar al juego de forma normal.

Tuttocampista
Private
Private
Posts: 4
Joined: 2020-03-07 12:41, Saturday

Re: Consulta gráfica del juego.

Post by Tuttocampista » 2020-03-07 14:01, Saturday

Bueno pues ya lo he solucionado. Gracias a Iguzman, que me comentó lo de la DPI en el otro foro.

Pues resulta que no sabía lo que era la DPI, pero ya sé lo que es. Mi equipo lo tenía configurado con el puntero del ratón un par de puntos más grueso y más grande. O bueno en dos opciones que no sé si son exactamente eso. Y ello pues al juego le interfería en la mira del objetivo. Poniendo esos valores del ratón normales, ya está solucionado el problema que tenía. Intento ilustrar con fotos del móvil.

Creo que las imágenes son muy grandes.

Mirilla mal.
Image

Mirilla bien.
Image


Por lo demás al trastear entre los diferentes escenarios y campañas, se suele quedar colgado la música de fondo del anterior. Es decir, si pruebo con algo de la antigua Roma, y luego paso a algo de la Guerra Civil, se me queda la música de Roma.
También me desapareció un avión fundiéndose con el terreno.

No sé si son errores generales, o propios de cada desarrollador y aplicables a cada escenario.

Disculpar si no me expreso bien, porque solo soy un antiguo jugador de PGII.

User avatar
LuisGuzman
General, Special Forces
General, Special Forces
Posts: 639
Joined: 2019-03-10 08:35, Sunday
Location: Spain
Contact:

Re: Consulta gráfica del juego.

Post by LuisGuzman » 2020-03-07 14:09, Saturday

Bienvenido Tuttocampista :welcome
Tuttocampista wrote:
2020-03-07 14:01, Saturday
Por lo demás al trastear entre los diferentes escenarios y campañas, se suele quedar colgado la música de fondo del anterior. Es decir, si pruebo con algo de la antigua Roma, y luego paso a algo de la Guerra Civil, se me queda la música de Roma.
También me desapareció un avión fundiéndose con el terreno.

No sé si son errores generales, o propios de cada desarrollador y aplicables a cada escenario.

Disculpar si no me expreso bien, porque solo soy un antiguo jugador de PGII.
Lo de la música seguramente es porque los "efiles" que estan conmutando no tienen musica diferente. Yo tengo siempre la musica y efectos deshabilitados (no tengo ni altavoces) asi que puedo ayudar en eso mucho. Mirate la secciond e como OG carga la musica en la pagina de OpenGeneral de mi web.

Lo del avión que desaparece suena a que se movió a una zona "un-spotted" o sea que no ves, pero si era de tu ejercito intenta reproducirlo y enviame el ultimo save-game usando Ctrl+B
  Visit my website to get my latest tools.
* Click Open General banner to get more info about the game
Image

Tuttocampista
Private
Private
Posts: 4
Joined: 2020-03-07 12:41, Saturday

Re: Consulta gráfica del juego.

Post by Tuttocampista » 2020-03-07 14:19, Saturday

LuisGuzman wrote:
2020-03-07 14:09, Saturday
Bienvenido Tuttocampista :welcome

Lo de la música seguramente es porque los "efiles" que estan conmutando no tienen musica diferente. Yo tengo siempre la musica y efectos deshabilitados (no tengo ni altavoces) asi que puedo ayudar en eso mucho. Mirate la secciond e como OG carga la musica en la pagina de OpenGeneral de mi web.

Lo del avión que desaparece suena a que se movió a una zona "un-spotted" o sea que no ves, pero si era de tu ejercito intenta reproducirlo y enviame el ultimo save-game usando Ctrl+B
Pues... El caso es que creo que si tenían música diferente los efiles.

Lo del avión, no sé si podré volver a hacerlo. Me sucedió en el modo de la Guerra Civil, en la campaña del norte y el escenario era el primero, que aparece Irún. Hay dos aviones nacionales, y uno desapareció en el terreno montañoso.

Bueno en cualquier caso, conforme vaya jugando iré informando de errores o situaciones. Que ayer ya estaba cansado, rayado con la mira, y perdiendo dioptrías.

Gracias por la ayuda.

User avatar
Parabellum
Captain
Captain
Posts: 2509
Joined: 2019-09-23 11:10, Monday
Location: Chemnitz, Free State of Saxony
Contact:

Re: Consulta gráfica del juego.

Post by Parabellum » 2020-03-10 15:32, Tuesday

Tuttocampista wrote:
2020-03-07 14:19, Saturday
... Hay dos aviones nacionales, y uno desapareció en el terreno montañoso.
Compruebe que la aeronave todavía se muestra en la sede. Si es así: puede "saltar" directamente desde el cuartel general a la unidad. Si el avión ya no aparece en el cuartel general, es posible que se haya quedado sin combustible y se haya estrellado.
(Creado con el traductor de Google)
Completed CCs: 1x4, 2x5, 3x3, 4, 5x3, 6, 7x2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17x2, 18x3, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56x3, 57, 58, 59, 60x3, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67x2, 68, 69, 70, 71, 72x2, 73, 74, 75x2, 76x5, MTC I
Completed CCCs: #8

Post Reply